Comenzábamos la clase con el plano de una casa dibujado en la pizarra, ¿qué significa? ¿Qué nos quiere contar? Quién se iba a imaginar que eso nos encaminaría a hablar de las pautas para la realización de una buena presentación.
¡1, 2, 3 poneos debajo de las mesas! De nuevo todos bajo las mesas sin entender muy bien de qué va la cosa.
Empezamos hablando del primer punto: la importancia de la comunicación no verbal en una presentación. La velocidad, los gestos, la postura, la mirada, la ropa... todo cuenta. Con esto muestras a la gente una idea de quién eres.
¡1, 2, 3 cambiad la silla con la del compañero! Seguimos intentando comprender el porqué de estas ordenes cada 15 minutos, entre risas todos obedecemos.
Seguimos con la clase, toca hablar del segundo punto: la organización del discurso. ¿Qué vamos a decir? ¿Cómo vamos a decirlo?
Toda presentación debe empezar con un "Voy a hablar de...", un "Agradezco a..." y por supuesto con una breve presentación de quién soy. Continuamos haciendo una resumida introducción de lo que vamos a hablar, con la ayuda de un PPT expongo mi tema. Finalizo con una frase final que haga reflexionar a los oyentes.
¡1, 2, 3 poneos a saltar! Finalmente nos aclara el porqué de estar haciendo "tonterías" cada 15 minutos. Es una manera de despejarnos, de desconectar por unos segundos para volver a concentrarse. Podríamos aplicarlo a una clase de primaria, ¿verdad?
Toca el último punto: la dicción. Aspectos importantes como hablar con claridad, concentrarse en la pronunciación, controlar el tono de voz, vocalizar y el uso adecuado de los silencios.
La profesora nos menciona la importancia de la proyección de la voz y probamos a decir una frase sentados, después de pie y finalmente tumbados, todos experimentamos la diferencia.
Acabamos la clase hablando del cuadro de Magritte Ceci n'est pas une pipe (Esto no es una pipa). En el cuadro vemos exactamente lo que se nos está negando, pero el artista tiene razón, no es una pipa es una representación de una pipa. Con esto nos quiere decir que el arte no es una realidad, el arte es una mentira.
Toda presentación debe empezar con un "Voy a hablar de...", un "Agradezco a..." y por supuesto con una breve presentación de quién soy. Continuamos haciendo una resumida introducción de lo que vamos a hablar, con la ayuda de un PPT expongo mi tema. Finalizo con una frase final que haga reflexionar a los oyentes.
¡1, 2, 3 poneos a saltar! Finalmente nos aclara el porqué de estar haciendo "tonterías" cada 15 minutos. Es una manera de despejarnos, de desconectar por unos segundos para volver a concentrarse. Podríamos aplicarlo a una clase de primaria, ¿verdad?
Toca el último punto: la dicción. Aspectos importantes como hablar con claridad, concentrarse en la pronunciación, controlar el tono de voz, vocalizar y el uso adecuado de los silencios.
La profesora nos menciona la importancia de la proyección de la voz y probamos a decir una frase sentados, después de pie y finalmente tumbados, todos experimentamos la diferencia.
Acabamos la clase hablando del cuadro de Magritte Ceci n'est pas une pipe (Esto no es una pipa). En el cuadro vemos exactamente lo que se nos está negando, pero el artista tiene razón, no es una pipa es una representación de una pipa. Con esto nos quiere decir que el arte no es una realidad, el arte es una mentira.
René Magritte. 1929. Óleo sobre lienzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario